TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Aljarafe

El cadáver hallado en un arroyo llevaba el DNI y la ropa de la mujer de Gelves desaparecida hace un mes

  • El análisis forense certificará si, como todo apunta, el cuerpo es el de Antonia Casado, de 75 años y en paradero desconocido desde el 24 de diciembre.

Los Bomberos y la Policía Local, en el lugar donde se ha encontrado el cadáver.

Los Bomberos y la Policía Local, en el lugar donde se ha encontrado el cadáver. / David Arjona

Documentación y ropa de Antonia Casado, la vecina de Gelves de aproximadamente 75 años desaparecida el pasado 24 de diciembre en Coria del Río, han aparecido en la ropa del cadáver de la mujer hallado "en avanzado estado de descomposición" el sábado en el cauce de un arroyo de la también localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Según han informado fuentes de la investigación, estos efectos personales de Antonia Casado apuntan a que "hipotéticamente" el cadáver pertenece la desaparecida, si bien "aún queda por corroborar este hecho con las pruebas forenses que se están ejecutando en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla".

No obstante, un sobrino de la desaparecida ha dado por seguro que el cadáver encontrado en Mairena corresponde a su familiar, toda vez que, además de "que llevaba el DNI y la misma ropa", unas pruebas científicas de ADN que han cotejado "un trozo de cartílago" del cadáver con "saliva de la hija de la desaparecida" han sido "positivas". Asimismo, ha señalado que la posible muerte puede haber sido originada por una caída "al presentar el cuerpo señales de un fuerte golpe en el costado".

Cabe recordar, según indicó el mes pasado un portavoz de la Policía Local de Gelves, que la desaparecida habría salido el pasado día de Nochebuena para recoger a su marido, que padece alzheimer y que se encuentra en una residencia de la localidad de Palomares del Río, y no habría vuelto a su domicilio. Dado que se desconocía el paradero de esta mujer, su nieto interpuso una denuncia en la Guardia Civil de la también sevillana San Juan de Aznalfarache para alertar de este hecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios