DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

pilas

El ciudadano rumano murió tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza

  • La Guardia Civil investiga si fue por la pelea o al caer de una bicicleta

El ciudadano rumano de 31 años hallado muerto la madrugada del lunes al martes en Pilas sufrió por un fuerte golpe en la cabeza, que le provocó un severo traumatismo craneoencefálico y le terminó causando la muerte. La Guardia Civil investiga si el golpe se lo propinó su compañero de piso, también rumano y con el que se acababa de pelear, o si bien se produjo de manera fortuita al caerse de una bicicleta y golpearse la cabeza contra el suelo. El cadáver presentaba varias heridas leves en el cuerpo, además del golpe en la cabeza. El cuerpo estaba cerca de una bicicleta propiedad del fallecido.

Los investigadores, pertenecientes al equipo de Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor, detuvieron a su compañero de piso, también rumano de 35 años, si bien no pudieron tomarle declaración porque no se le entendía lo que decía. Tanto el sospechoso como la víctima habían bebido una gran cantidad de alcohol, lo que pudo influir en que la pérdida de sangre de esta última fuera mayor y terminara resultando letal. El detenido permanece en dependencias policiales, a la espera de que pase a disposición judicial. Podría imputársele un delito de homicidio imprudente. Se ha descartado que hubiera una lesión por arma blanca, como se creyó en un primer momento por la gran cantidad de sangre que perdió la víctima.

El alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, cree que la muerte pudo ser "fortuita" después de que los dos compañeros de piso se enzarzaran en una pelea, pero que sin que uno de ellos intentara acabar con la vida del otro. En declaraciones a Europa Press, el regidor confirmó que la víctima y el detenido residían en Pilas desde hace "años", compartían vivienda "desde hace algún tiempo" y "no se conocían" diferencias o conflictos entre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios