Aljarafe

Seis detenidos por el cultivo a gran escala de marihuana en Coria del Río

  • La droga se encontraba oculta en invernaderos, que contaban con una sofisticada infraestructura

  • La Policía Nacional se ha incautado de 75 kilos de esta planta ilegal, una escopeta de caza, balanza de precisión y más de cuatro mil euros

La Policía de Dos Hermanas ha detenido a seis personas dedicadas al cultivo a gran escala de marihuana que ocultaban en invernaderos y para lo que contaban con una sofisticada infraestructura, así como toldos oscuros para evitar ser descubiertos.

El invernadero ha sido hallado en una urbanización de Coria del Río, y las detenciones se han producido tras tres registros domiciliarios y la incautación de 75 kilos de esta planta ilegal, así como de una escopeta de caza del calibre 12 y más de 4.000 euros en efectivo, informa la policía en una nota.

La investigación comenzó en septiembre, como resultado de los servicios de prevención y represión de lo delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas, lo que hizo a los agentes sospechar que en varias parcelas de una misma urbanización de Coria del Río se pudieran estar llevando a cabo actividades de cultivo profesional de marihuana.

Tras varias semanas de investigación, los agentes consiguieron localizar tres parcelas con invernaderos exteriores que estaban recubiertos con unos toldos adicionales de color negro, con la finalidad de ocultarlos. Sobre estas parcelas se establecieron dispositivos de vigilancia, pudiéndose constatar que se estaban plantando y explotando cultivos de marihuana y posteriormente tras su recogida eran vendidas en el mercado ilícito.

Se puso en marcha un dispositivo policial a fin de identificar a los responsables de estos cultivos, siendo identificados los responsables que de forma profesional explotaban el Cannabis Sátiba, cruzándolo con esquejes y variantes de tipos de marihuana para obtener una variedad de mayor calidad.

Tras conseguir el pasado día 16 de noviembre los correspondientes mandamientos por parte de la Justicia para la entrada y registro de estas tres parcelas, los agentes se incautaron de 75 kilos de marihuana; así como pudieron comprobar que los detenidos contaban con unos invernaderos provistos de una sofisticada infraestructura, con sistemas de ventilación, extracción e incluso lámparas adicionales caloríficas que aseguraban la cosecha de gran calidad.

El operativo culminó con la detención de seis personas entre ellas los dos cabecillas, que carecían de antecedentes policiales y que ya pasaron a disposición judicial, en una investigación y operativo policial llevado a cabo la brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Dos Hermanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios