DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

villamanrique de la condesa

Dos detenidos por robar una escultura valorada en 30.000 euros

  • Se trata de una estatua de bronce del escultor José Carrilero que ha sido interceptada en un centro de reciclaje del Aljarafe fragmentada, pero completa.

La escultura fragmentada recuperada por la Guardia Civil. La escultura fragmentada recuperada por la Guardia Civil.

La escultura fragmentada recuperada por la Guardia Civil. / M.G.

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, acusadas del robo de una estatua de bronce del escultor José Carrilero de una finca agrícola del término municipal de Villamanrique de la Condesa.

Esta estatua fue entregada en su día como premio a Eloy Martín López-Damas, propietario del concesionario John Deere Weicker&Martín Agrícola, y tiene un valor estimado de 30.000 euros, tanto por el material utilizado (bronce), como por ser una obra catalogada que forma parte de una serie de 30 copias distribuidas por España.

Los agentes de la Guardia Civil relacionaron este robo con la posibilidad de que la estatua se hubiera sustraído para venderla en algún centro de reciclaje, según un comunicado del instituto armado.

Una de las inspecciones en las chatarrerías de la zona permitió hallar la estatua sustraída en un centro de reciclaje de la localidad de Bormujos e identificar a uno de los implicados, vecino de Huelva capital y residente en el municipio sevillano de Coria, donde fue detenido.

Días más tarde, se localizó y detuvo en Castilleja de la Cuesta a otra persona que participó en este robo, cuya investigación continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios