Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Aljarafe

Un guardia civil fuera de servicio detiene al ladrón de un chalé en Espartinas

  • Hay otras dos personas detenidas

  • La operación se ha incautado del vehículo usado para el robo y ha recuperado numerosas herramientas,  una desbrozadora, un generador y maquinaria

El vehículo usado durante el robo

El vehículo usado durante el robo

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio destinado en el puesto de Almadén de la Plata ha detenido a un vecino de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal que presuntamente se encontraba en el interior de un chalé del término de Espartinas robando maquinaria y herramientas, un suceso que se ha saldado con otros dos arrestos realizados al día siguiente por agentes del Equipo de Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor.

Según ha informado este viernes la Benemérita en una nota de prensa, fue sobre las 16:50 horas del pasado día 18 cuando un agente perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Almadén de la Plata que se encontraba paseando por el denominado Camino de Salteras -en el término municipal de Espartinas-, oyó "fuertes ruidos" que provenían del interior de una finca, procediendo a visualizar los exteriores de la misma.

En la parte posterior de la finca observó un vehículo junto a la valla perimetral, con una ventanilla abierta, y desde el exterior apreció a simple vista varios objetos que pudiesen haber sido sustraídos; entre ellos, una desbrozadora, varias herramientas tipo taladros y semejantes, así como una plancha y un generador.

El agente observó desde el exterior a dos varones jóvenes, quienes, al observar la presencia del agente que se identificó como guardia civil, comenzaron a correr, si bien el agente logró dar alcance y detener a uno de ellos, vecino de Villanueva del Ariscal, por un presunto delito de robo con fuerza, mientras que el otro consiguió huir del lugar.

Unas patrullas uniformadas de la Guardia Civil que llegaron al lugar se hicieron cargo del detenido, siendo el vehículo usado por los presuntos autores y los objetos recuperados del robo depositados en dependencias oficiales del Instituto Armado. Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación para localizar al individuo huido y otros posibles autores del hecho.

Finalmente, al día siguiente al suceso, y tras diversas gestiones realizadas por los agentes, se logró localizar y detener a los otros dos presuntos autores del robo, ambos vecinos igualmente de Villanueva del Ariscal. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios