DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

camas

Un juez declara la "imposibilidad material" de ejecutar la sentencia del parque Vega del Rey

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 11 de Sevilla ha declarado recientemente "la imposibilidad material de ejecutar la sentencia" del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que anulaba los estatutos y bases de la junta de compensación Vega de Triana, constituida para los desarrollos urbanísticos de Camas que actualmente conforman el parque comercial Vega del Rey y sus inmuebles aledaños, y ordenaba "retrotraer" el procedimiento. En un auto emitido el pasado 31 de enero y recogido por Europa Press, el juez aborda el litigio promovido por dos familias propietarias de terrenos de Camas encuadrados en el plan parcial número seis, El Manchón, del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de dicho municipio aljarafeño.

Estas dos familias habían solicitado al Ayuntamiento de Camas, a día de hoy gobernado por Rafael Recio (PSOE), la revisión de la resolución adoptada en 2002 aprobando definitivamente los estatutos y bases de actuación de la junta de compensación Vega de Triana, constituida en torno a la ejecución de dicho plan parcial. Según las familias, al no contar con notificación expresa de que sus terrenos estaban afectados por la operación urbanística, se habrían visto privadas de sus derechos, es decir, no habrían tenido acceso a las correspondientes contraprestaciones económicas por la afección de sus suelos.

Después de que el Ayuntamiento desestimase inicialmente su solicitud de revisión de dicha aprobación definitiva, estas familias acudieron a la vía contencioso-administrativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios