TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Aljarafe

Tres investigados por estafa en la venta de barriles de cerveza

  • Vendían a bares y otros negocios barriles de 50 litros de cerveza con los números de trazabilidad borrados.

  • Se han intervenido 71 barriles de una conocida marca.

Los barriles de cerveza apilados y precintados

Los barriles de cerveza apilados y precintados

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe investiga a tres personas por estafar en la venta de barriles de cerveza y ha intervenido 71 barriles de una conocida marca.

Los presuntos estafadores vendían supuestamente a bares y otros negocios de venta al público barriles de 50 litros de cerveza con los números de trazabilidad borrados, según ha informado el instituto armado.

La Guardia Civil de Mairena puso en marcha la denominada Operación Barrilete a raíz de la denuncia del representante de una empresa cervecera ante la sospecha de que estaba siendo víctima de algún tipo de estafa. Al parecer, una empresa distribuidora al por mayor comercializaba barriles de 50 litros de cerveza de la marca que representa de manera fraudulenta.

Durante un periodo de cuatro años se habría obtenido, en calidad de descuentos, un beneficio de casi 119.000 euros, parte de los cuales corresponderían a la empresa intermediaria.

Los agentes encontraron en un almacén en un polígono industrial de Sevilla 34 barriles de 50 litros de cerveza puestos a la venta al con los números de trazabilidad del producto borrados de manera intencionada. Asimismo, en otro almacén encontraron 29 barriles del mismo tipo con los números borrados y 18 barriles vacíos, algunos con los números borrados y otros no. Al borrar los números, la distribuidora los vendía a precios inferiores al los que la empresa productora vende, tanto a mayoristas como a concesionarios autorizados.

Por todo esto, la Guardia Civil investiga a J.M.A. y a J.V.L., dos de los gerentes de esta empresa.

Las investigaciones condujeron a una localidad de la Sierra Norte de Sevilla en la que tiene su sede una empresa intermediaria y los agentes tomaron declaración en calidad de investigado a F.J.H.V., administrador de la misma

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios