Almensilla

El juez deja libre a un alemán que vino a matar a su ex amante

  • La Guardia Civil lo detuvo el domingo en Almensilla armado con una pistola y un arma eléctrica y equipado con gasolina y cinta aislante.

  • Se desplazó desde Alemania en su vehículo particular.

Control de la Guardia Civil en una urbanización del Aljarafe, en una imagen reciente. Control de la Guardia Civil en una urbanización del Aljarafe, en una imagen reciente.

Control de la Guardia Civil en una urbanización del Aljarafe, en una imagen reciente. / juan carlos vázquez

Comentarios 9

Un juez de Sevilla ha dejado en libertad a un ciudadano alemán de 27 años que se desplazó desde su país de origen hasta la capital andaluza en coche con la intención de matar a una mujer sevillana veinte años mayor que él con la que mantenía una relación amorosa. La mujer, casada y con hijos, decidió romper esta relación extramatrimonial hace unos días y confesó a su marido lo ocurrido. Su amante no aceptó la ruptura y amenazó con venir a España para matarla, a ella y a toda su familia. Ante estas amenazas, y temiendo que el joven alemán pudiera intentar cumplir sus amenazas, la mujer interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe.

Según informaron este lunes a este periódico fuentes judiciales, los agentes del instituto armado sospecharon que el alemán podría haber iniciado un viaje a España para cumplir su propósito. En un principio investigaron todos los vuelos que habían salido desde los aeropuertos cercanos a su domicilio, pero no hallaron el nombre del sospechoso ni tampoco nada que indicara que podría haberse subido a un avión con una identidad falsa. Aun así, pensaron que el joven podría haberse desplazado mediante otro medio de transporte.

La Guardia Civil había establecido un dispositivo de vigilancia en el Aljarafe para tratar de localizar al sospechoso. Estos controles dieron sus frutos el domingo en Almensilla. El joven fue interceptado a bordo de su coche particular, en el que había venido desde Alemania, un viaje en el que había empleado tres días a través de más de 2.500 kilómetros. Cuando fue detenido, los agentes le encontraron en el coche una pistola de fuego real, una taser o pistola eléctrica, varios litros de gasolina, cinta aislante y cuerdas. Los investigadores sospechan que con todo este material pretendía matar a su ex amante y a la familia de ésta.

Pese a ello, el joven alemán fue puesto en libertad por un juez de Sevilla. La Guardia Civil lo puso a disposición judicial tras el arresto y el juez decidió dejarlo libre con cargos, sin que se le haya impuesto ninguna medida cautelar destinada a impedir que pueda cumplir su propósito, o al menos acercarse a la mujer con la que mantuvo la relación sentimental. El detenido no tiene antecedentes en España, aunque en el juzgado no han podido confirmar si tiene algún arresto previo en su país de origen. Los agentes del instituto armado están investigando este extremo, así como que el sospechoso pueda tener algún trastorno mental.

Una vez libre, se sospecha que el joven se ha trasladado a la Costa del Sol, pero nada le impide volver a Sevilla en las próximas horas. La decisión de dejar en libertad a este hombre ha causado un profundo malestar entre los agentes de la Guardia Civil que han participado en la detención del sospechoso, teniendo en cuenta además el material que se le incautó en su vehículo y que se encontraba en un pueblo bastante cercano al lugar en el que reside la ex amante con su familia.

Ahora queda por averiguar la procedencia del arma de fuego que le fue requisada y averiguar si su origen es legal o procede del mercado ilícito. En ese caso, quedaría por conocer si la pistola pudo ser empleada para cometer algún delito. El hecho de que Alemania tenga una legislación sobre armas diferente a la española complica la investigación, que habrá de llevarse a cabo de manera conjunta entre la Guardia Civil y la Policía alemana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios