FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

tomares

La lanzadera al Metro se consolida con un 40% más de viajeros

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha confirmado el buen funcionamiento de la lanzadera de Tomares al Metro, que arrancó el 16 de septiembre, y que ha ido creciendo, llegando a los 7.000 viajeros, lo que supone un aumento del 40% con respecto al mes de septiembre, según informó ayer el Ayuntamiento, que costea el servicio.

En la primera reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento, a la que asistieron el alcalde, la edil y el asesor de urbanismo junto al gerente del Consorcio y su director técnico, se trasladó que el Consorcio aprueba "con nota" ese funcionamiento en sus tres primeros meses, muy por encima de las expectativas iniciales. En su primer mes de funcionamiento, un total de 4.795 pasajeros cogieron la lanzadera, dos meses más tarde se superan los 7.000, lo que supone un incremento de usuarios de más del 40% y una tendencia permanente al alza.

"Estamos muy satisfechos con el respaldo de los vecinos a la lanzadera, por lo que nuestro siguiente objetivo es lograr que se modifique el trazado de la línea 101 y que pase por Ciudad Parque y Santa Eufemia para conectar también directamente a estas zonas con la parada de San Juan Bajo", insistió el alcalde, José Luis Sanz. Este cambio está previsto que se lleve a cabo en el primer trimestre de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios