DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Pilas

Seis miembros de una familia afectados por inhalación de humo en un incendio

  • Un menor de 11 años ha sido ingresado en la UCI, mientras que la madre y sus otros tres hijos ya han sido dados de alta. La vivienda ha quedado totalmente calcinada.

Seis miembros de una misma familia han resultado afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ocurrido de madrugada en el municipio sevillano de Pilas, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. El suceso se ha producido poco antes de las 05:30 horas, momento en el que se recibió la primera de varias llamadas en el teléfono 1-1-2.

Un menor de once años ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de la capital hispalense por inhalación de humo y algunas quemaduras como consecuencia del suceso.

Así, según ha explicado el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, entre los seis afectados -vecinos de la localidad- se encontraban una madre, su pareja y cuatro hijos de la mujer; de los cuales, la madre y tres hijos han sido dados de alta, mientras que su pareja permanece ingresado y el hijo menor en la UCI. El regidor ha señalado que todos han sufrido inhalación de humo, quemaduras en manos y en algunas parte del cuerpo; si bien la "rápida actuación" de los bomberos y personal de un supermercado próximo al lugar ha ayudado a que este suceso no llegara más lejos.

Con respecto a las circunstancias del incendio, la Guardia Civil investiga los hechos y practica las diligencias pertinentes. En este sentido, Ortega ha indicado que la vivienda ha quedado "totalmente calcinada", aunque no ha habido daños en las viviendas colindantes.

El centro coordinador de emergencias informó de inmediato a la Guardia Civil, a la Policía Local, a los bomberos, a Protección Civil y al Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios