DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Aljarafe

Diez millones de euros de inversión para un nuevo centro comercial

  • La tercera fase de La Cartuja incluye un supermercado Aldi, 11 locales y 200 plazas de aparcamiento

El alcalde, flanqueado por el gerente de ABYS, propietario del terreno, y el responsable de expansión de Aldi.

El alcalde, flanqueado por el gerente de ABYS, propietario del terreno, y el responsable de expansión de Aldi. / M. G.

Tomares contará el próximo verano con un nuevo espacio comercial. Se trata de la tercera fase del Centro La Cartuja, en la avenida del Aljarafe, en la que se invertirán 10 millones de euros. Albergará un supermercado Aldi de casi 1.600 metros cuadrados y 11 locales comerciales. Las obras acaban de arrancar. El acto simbólico de colocación de la primera priedra tuvo lugar ayer, con la asistencia del alcalde, José Luis Sanz; el gerente de ABYS (Administradora de Bienes y Suelos 2002, S.L.), propietaria del terreno, Miguel Angel Noriega; y el responsable de Expansión de la cadena Aldi, Abraham Meleno.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, la parcela sobre la que se alzará esta nueva superficie tiene 20.000 metros cuadrados. El centro comercial tendrá 7.363 metros y contará 200 plazas de aparcamiento. Está previsto que su puesta en marcha suponga la creación de 70 nuevos puestos de trabajo.

Miguel Angel Noriega, gerente de ABYS, se mostró "muy ilusionado con esta nueva iniciativa que dará continuidad al proyecto que comenzó su padre, Rafael Noriega, en 1998, cuando adquirió la parcela, construyendo el Edificio Cartuja I que fue inaugurado en 2001, y que no ha parado de crecer y ampliarse con la construcción de Cartuja II, inaugurado en 2006, y ahora de Cartuja III, que abrirá en el verano de 2018". El alcalde, que se felicitó también por las obras, destacó que el nuevo espacio creará "más riqueza y empleo para Tomares".

El supermercado Aldi, con casi 1.600 metros cuadrados, será uno de los más grandes de la provincia. Los locales comerciales ocuparán 4.500 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios