Ana S. Ameneiro

asanchez@diariodesevilla.es

Línea 3 del Metro de Sevilla | Tramo Norte

OHLA, la constructora del Metro en Pino Montano, es contratista principal en el Metro de Nueva York

Lunes de Feria de Abril 2024

Recepción en la caseta del Puerto de Sevilla

El presidente Rafael Carmona y el director Ángel Pulido recibieron a autoridades estatales, andaluzas, provinciales, a las empresas y sindicatos de la comunidad portuaria y a asociaciones profesionales.

La Catenaria

El tranvía de Nervión se espera para septiembre de este año

Reacción de los vecinos al inicio de obras

"Ya era hora del Metro de Sevilla en Pino Montano porque hace 15 años que se acabó la línea 1"

"Estamos encantados de que con esta línea podamos llegar a los grandes sanitarios de Sevilla, tanto públicos como privados y mis hijos cuando sean mayores para ir a la Universidad", expresa el vecino Andrés. La mejora de la calidad de vida que va a reportarles el Metro es otra de las ventajas que aguardan. Arranca la obra del Metro en Pino Montano que dará servicio a más de 30.000 vecinos. La Junta licita la actualización de la línea 2 del Metro de Sevilla.

Sevilla

La Junta licita la actualización de la línea 2 del Metro de Sevilla

El estudio de alternativas, que incluye su prolongación al Aljarafe y al aeropuerto, debe concluir a mediados de 2026, el año de las elecciones autonómicas, y entonces se licitará el proyecto constructivo. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de mayo. Arranca la obra del metro en Pino Montano que dará servicio a más de 30.000 vecinos . Las condiciones para iniciar la línea 2 del Metro de Sevilla en 2028 con financiación europea. El Aljarafe apoya llevar la línea 2 del Metro por la mediana de la A-49 desde Camas.

Línea 3 del Metro | Tramo Norte (Pino Montano-Prado)

Arranca la obra del Metro en Pino Montano que dará servicio a más de 30.000 vecinos

Sánchez destaca “el compromiso” del Gobierno con Sevilla. Moreno resalta “el incesante ritmo” de las obras y Sanz celebra “un día histórico porque la ampliación no se va a parar”. El Metro de Sevilla cumple 15 años a la espera de más trenes. Así serán las estaciones del Metro de Sevilla en Pino Montano.

Sevilla

Isla Mayor recupera la alegría tras las lluvias por las expectativas de volver a sembrar arroz

El municipio sevillano más dependiente de este cultivo espera reactivar entre un 50 y un 75% de sus tablas tras cinco años muy duros por la sequía. 2023: La sequía arruina a los arroceros de la Marisma. Joaquín Páez: "Los andaluces que beben de los embalses del Guadalquivir no tendrán problemas de abastecimiento".