Andalucía

Abren juicio oral por corrupción a Torres Hurtado y nueve ex ediles del PP de Granada

José Torres Hurtado.

José Torres Hurtado. / matilde de la cruz

El ex alcalde de Granada José Torres Hurtado, tendrá que declarar el 4 de junio en el Juzgado de Instrucción 2 de la capital granadina por el denominado caso Serrallo. El mencionado tribunal ha acordado la apertura de juicio oral contra el ex regidor y la junta de gobierno local que, en 2012, recalificó una zona destinada como zona verde para abrir una discoteca.

Torres Hurtado y la ex concejal de Urbanismo de su corporación, Isabel Nieto, se enfrentan a ocho años de cárcel, 36 años y medio de inhabilitación y multa de 522.000 euros, la pena que la Fiscalía también solicita para el técnico Manuel Lorente, quien fue director de obras municipales. Los tres serán juzgados por delitos contra la ordenación del territorio, fraude en la contratación, prevaricación común, prevaricación urbanística, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos, a los que Nieto también suma el de falsedad en documento oficial.

La juez María Ángeles Jiménez ha acordado la apertura de juicio oral contra diecisiete personas, entre ellas el empresario Roberto García Arrabal y los nueve ediles del PP que votaron a favor del cambio de uso en la parcela; de ellos, seis ediles se mantienen actualmente en el grupo municipal del PP en la oposición, otros dos abandonaron el Ayuntamiento granadino y otro es teniente de alcalde en el Consistorio de Ogíjares.

En una resolución contra la que no cabe recurso, la juez establece una fianza de dos millones de euros para asegurar las posibles responsabilidades que los encausados deberán afrontar "de manera conjunta y solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios