Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Admiten a trámite un recurso contra la delegación de funciones al director del SAE

  • Safja denunció que este puesto directivo de libre designación hace tareas reservadas a funcionarios

Un juzgado de Sevilla ha admitido a trámite un recurso del sindicato Safja contra la delegación de funciones al director del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) porque le otorga competencias públicas pese a ser personal laboral.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 9 de Sevilla ha admitido a trámite el recurso presentado por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) por el procedimiento para la protección de los derechos fundamentales, según un comunicado de dicha central sindical. Safja recurrió contra la resolución de 22 de septiembre de 2011 del SAE por la que se delegaron competencias en los órganos directivos de la agencia en materia de personal, de gestión económico-financiera, de contratación y de gestión administrativa. Al mismo tiempo, el sindicato ha pedido la suspensión cautelar de la resolución, precisa la nota.

Según Safja, la Junta delegó funciones propias del presidente del SAE, que es el consejero de Empleo, en el director gerente del SAE y en los titulares de las direcciones provinciales que son un órganos de libre designación y,además, ocupado por una persona que carece de la condición de funcionario de carrera. Ante esto, Safja denuncia que atendiendo a que la figura de la Dirección-Gerencia es la que gestiona y dirige ordinariamente el SAE, se debe configurar su nombramiento mediante un proceso de libre concurrencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios