DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Agentes de la Guardia Civil acudieron a la casa de La Zarza pero los niños no abrieron

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero, afirmó ayer que el miércoles de la semana pasada una patrulla de la Guardia Civil de Calañas fue hasta la casa donde se encontraban cuatro niños y donde el sábado, tres días más tarde, fueron encontrados los cadáveres de su madre y de su compañero sentimental. Una llamada de la directora del colegio alertó a los agentes, "porque vio que uno de los niños que salía a las dos y no fue su madre a por él" y además tuvo que esperar hasta las 15:00 a que saliera su hermano. La mujer y su pareja ya llevaban un día muertos.

Asimismo, cuando la patrulla fue hasta la vivienda "había niños pequeños allí y dijeron que si su madre no abría, que estaba durmiendo, ellos no abrían", explicó el jefe de la Comandancia de la Benemérita en Huelva. Como consecuencia de ello "no se pudo comprobar si estaba dormida o muerta", ya que "sin orden judicial no se puede entrar". De esta forma, Romero afirmó que "sí es verdad que podía haber ido posteriormente, pero en este caso no se fue, o al menos no tengo constancia que se hiciera". No obstante "lo vamos a comprobar", finalizó Romero.

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, apuntó por su parte al mantenimiento de la unidad del grupo familiar como premisa básica para la actuación en el caso. En declaraciones a los periodistas, Sánchez Rubio expuso que en este asunto lo más importante es determinar con exactitud quién va a tener la tutela de los menores, por lo que se está intentando, desde el ámbito de la respuesta técnica, dilucidar "cuál es el ambiente más adecuado para estos niños, siempre intentando que se mantenga la unidad del grupo, que es lo que se manifiesta permanentemente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios