DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Aguayo, consciente de que la comisión la llamará, dice que "iría si no lo hiciera"

  • Los populares están "mirando con lupa" el retraso del informe de la Cámara de Cuentas.

"Por supuesto", respondió ayer la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, al ser preguntada si es consciente de que será llamada a declarar por la comisión de investigación del Parlamento sobre los ERE. Es más, Martínez Aguayo afirmó que ella "iría si no lo hiciera". La titular de Hacienda y Administración Pública, en una entrevista en Canal Sur Televisión, recordó que si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha dado "un paso adelante muy importante" al mostrar su deseo de declarar en esta comisión, ella "igual".

Martínez Aguayo recalcó que "se están poniendo en cuestión unidades como Intervención General de la Junta, que si bien tiene independencia orgánica ha dependido de mí y quiero decirlo con claridad". Para la consejera, "no pareció que fuera una cuestión que hubiera que comunicar" las advertencias que realizaba Intervención al entonces consejero del ramo, Griñán, porque "no se dio el caso de tener que actuar".

Por su parte, el PP está "mirando con lupa" la demora en la presentación del informe de la Cámara de Cuentas sobre los ERE, un retraso que vincula con las "prisas" que tiene el PSOE para cerrar cuantos antes la comisión de investigación. "Esta argucia está haciendo que se dilate el proceso de aprobación y queremos que el informe se apruebe definitivamente", dijo el portavoz de Economía del PP-A, Rafael Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios