DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Aire de cultura en Arriate

  • Música, pintura y múltiples actividades durante todo el fin de semana

La fiesta cumple doce años en este municipio malagueño.

La fiesta cumple doce años en este municipio malagueño.

La fiesta en la localidad malagueña de Arriate es en el Aire, aunque se celebre a ras de suelo. La música y las actividades culturales se dan la mano durante todo un fin de semana sin dejar espacio para el aburrimiento. El municipio de la Serranía de Ronda lleva doce años promocionando la cultura y la música. La primera edición se celebró en 2006 a iniciativa de la asociación cultural La Veleta para reactivar el ocio con la cultura. Desde el año 2012 el Ayuntamiento asumió su organización. Este año, por la plaza de la Constitución pasarán Arco (viernes), No me pises que llevo chanclas (sábado) y el Último Tributo (domingo). Los organizadores tienen previsto que en esta edición aumenten las visitas y para ello han propuesto una Fiesta del Aire llena de actividades culturales. Entre otros, habrá más de 20 grupos, contará con un despliegue técnico de 100.000w de sonido y 150.000w de iluminación.

El mercadillo artesanal y gastronómico, los concursos de pintura, fotografía, relatos cortos, teatro, exposiciones y los pasacalles forman un calendario donde lo mejor está siempre en las calles del casco antiguo, que también acoge los diferentes talleres.

Este año como novedad, el viernes 13, se realizará un concurso de grupos emergentes, anterior al grupo final que cerrará la Fiesta. Este primer concurso de bandas se ha organizado con el fin de recuperar los orígenes de la tradicional fiesta en el aire basados en la creación artística y contribuir con ello a la difusión de nuevos lenguajes, temáticas y formas de expresión musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios