Andalucía

El jeque Al-Thani recurre el fallo del TSJA sobre el puerto de La Bajadilla en Marbella

El jeque Al-Thani.

El jeque Al-Thani.

El jeque Al-Thani, propietario del Málaga CF, ha recurrido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la decisión de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) que lo aceptó en 2011 como uno de los licitadores a la UTE que integraba junto al Ayuntamiento de Marbella. Aunque en un principio Al-Thani parecía ir de la mano del gobierno local en este recurso contra el fallo del Alto Tribunal andaluz, el Ayuntamiento se apresuró ayer a desmarcarse de la iniciativa del promotor, indicando que la desconocía, informaron fuentes municipales. El Consistorio considera que debe ser la Junta de Andalucía la que decida si debe recurrir o no ese fallo, al ser la APPA una entidad dependiente de la Consejería de Fomento.

Tras conocer el recurso de casación, la APPA remitió un documento al TSJA en el que solicita sea "inadmitido" por "falta de personalidad y capacidad de obrar de la UTE". En este escrito, la APPA considera "inadmisible" el recurso de casación, sobre todo porque lo presentan como UTE cuando tras la concesión de la licitación pasa a constituirse en entidad mercantil, Nas Marbella Sociedad Anónima.

El 16 de diciembre acabó el plazo de presentación de recursos y ahora el TSJA decidirá si atiende la petición de Al-Thani. La APPA advierte que la admisión del recurso iría en contra del "interés público" ya que dilata el proceso y por tanto "la ejecución final de una obra pública de carácter estratégico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios