FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Alaya reitera que la investigación de los ERE finalizará "en breve plazo"

  • La instructora ya ha realizado este mismo anuncio en varias ocasiones en los últimos meses.

La juez Mercedes Alaya ha reiterado este martes que la investigación del escándalo de los ERE fraudulentos finalizará "en breve plazo", un anuncio que la instructora ya ha realizado en varias ocasiones en los últimos meses.

En un auto que tiene fecha de este martes, la magistrada ha rechazado la petición de la Fiscalía Anticorrupción de suspender las declaraciones previstas de tres empresarios de la Sierra Norte de Sevilla y se ha opuesto nuevamente a separar la causa en piezas separadas y enviar el caso al Tribunal Supremo. Alaya destaca la "importancia en el momento actual de mantener la continencia de la causa, sin perjuicio de lo que resulte una vez concluidas las diligencias que necesita esta instructora para dar por concluida la investigación, lo cual se estima en breve plazo", asevera la magistrada en la resolución.

Por todo ello, la juez rechaza la suspensión de las declaraciones de los empresarios de la Sierra Norte. Este auto se ha conocido durante un receso precisamente de la comparecencia de los empresarios José María Sayago y José Enrique Rosendo, el primero de los cuales ya se ha acogido a su derecho a no declarar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios