DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Alertan de la presencia de un submarino nuclear en Gibraltar

Verdermar-Ecologistas en Acción alertó ayer que un submarino nuclear ha recalado en el puerto de Gibraltar. La organización apuntó que puede tratarse, de nuevo, del HMS Tireless, de la clase Trafalgar, que ya atracó el pasado enero y que protagonizó una intensa polémica hace trece años al prolongar todo un año su estancia mientras se reparaba el sistema primario de su reactor nuclear.

Según los ecologistas, el HMS Tireless podría haber vuelto a entrar en el puerto de la colonia, donde ya estuvo en enero y julio haciendo una parada técnica de una semana, para "ser reparado nuevamente", ya que "en los alrededores del buque hay grúas". Verdermar-Ecologistas en Acción criticó "la falta de capacidad de protesta política a todos los niveles" -local, regional y nacional- con respecto a "la servidumbre de caladero de submarinos nucleares en el puerto", que, según denunciaron, "no está preparado para este tipo de reparaciones".

Los ecologistas aseguraron que "la clase política ha olvidado a la sociedad civil", pues "ya se aprobó posicionarse en contra de acoger a estas bombas flotantes", y sin embargo, esto sigue siendo "una espada de Damocles en la que estamos solos y ningún político hace nada al respecto. Los submarinos británicos tienen verdaderos problemas y están en una fase de descomposición y continuas averías que ponen en riesgo a Andalucía", denunciaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios