TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

Amplían la condena al hombre que mató a sus hijos en Ubrique por alevosía y ensañamiento

El Tribunal Supremo ha elevado de 35 años y 6 meses a 40 años y medio de prisión la condena a Juan Márquez Fabero, conocido como el parricida de Ubrique, por matar a sus dos hijos en el domicilio familiar de esa localidad en octubre de 2014. Según informó ayer en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Supremo ha estimado parcialmente los recursos de casación formulados por la acusación particular, ejercida por dos tíos de las víctimas, la acusación popular, que ejerció el Ayuntamiento de Ubrique, y la Fiscalía. Todos reclamaban, entre otras cosas, que se apreciara ensañamiento y alevosía en los crímenes.

La sentencia del Tribunal Supremo impone a Juan Márquez 15 años de prisión por la muerte de su hijo, en la que aprecia un homicidio con las agravantes de parentesco y abuso de superioridad. También lo condena a 25 años por la muerte de su hija Laura, que califica como un asesinato con alevosía y ensañamiento y la agravante de parentesco. Esas dos penas suman otra de seis meses (no modificada) por un delito de abandono de menor.

Juan Márquez fue condenado por un tribunal con jurado a 50 años y medio de prisión. El TSJA modificó en abril del 2017 la sentencia y rebajó la condena a 35 años y medio de prisión.

La sentencia fue recurrida en casación ante el Supremo, que ahora ha establecido esta nueva pena, de 40 años y medio. La resolución prohíbe al procesado residir o acudir al término municipal de Ubrique por un período de 32 años. El Alto Tribunal impone también la prohibición de que Márquez se aproxime a menos de doscientos metros a los dos familiares de las víctimas que han ejercido la acusación particular y a menos de 500 metros de su domicilio o de su trabajo por un periodo de 32 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios