Andalucía

La hija de Ana Julia Quezada declara hoy como testigo ante el juez

La hija de Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz en Níjar (Almería) declara hoy en calidad de testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5, Rafael Soriano. La joven, residente en Burgos, comparecerá después de que el magistrado que investiga a su madre por presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral rechazase tomarle declaración, tal y como solicitó, por videoconferencia, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Según trascendió tras la detención de Ana Julia en la Puebla de Vícar el pasado 11 de marzo cuando transportaba el cuerpo sin vida del niño en el maletero de su coche, su hija, de 24 años, sufrió una crisis de ansiedad por la que precisó atención médica.

También están citados a declarar como testigos a partir de las 10:00 un hermano de Ángel Cruz, el padre de Gabriel y ex pareja de la autora confesa de la muerte, y otras dos personas relacionadas con su entorno.

Esta nueva ronda de testificales llega después de que el juez haya prorrogado el secreto decretado sobre las actuaciones por un mes más y haya aceptado la personación como acusaciones populares de las asociaciones Clara Campoamor y Andaluza de Estudios Penales en la causa, decisión que ha sido recurrida por el letrado que ejerce la acusación particular, Francisco Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios