'Andalucía Digital Week' debate en Sevilla la ciberseguridad en Europa

  • El Rey asistirá mañana a la primera jornada de este evento organizado por la patronal del sector TIC andaluz, Eticom

El evento Andalucía Digital Week, organizado por la patronal del sector TIC andaluz (Eticom) y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), se celebrará desde el lunes al miércoles con más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos. Su objetivo es presentar una nueva visión de las tecnologías que generan riqueza y empleo, dando a conocer nuevos modelos de negocio, de sostenibilidad y de gobernanza.

En esta primera edición, la situación actual de la ciberseguridad en Europa tendrá un papel central y protagonista, ha subrayado la organización del eventid, toda vez que de entre las citas previstas destaca la conferencia Desarrollo profesional en el ámbito de la ciberseguridad, prevista para el miércoles 14 y en la que el subdirector de Servicios de Ciberseguridad de Incibe, Marcos Gómez, analizará el Escenario actual: España vs Europa. No obstante, la agenda de actos prevista "va mucho más allá", destacan los responsables del ADW, y serán varias las mesas redondas donde la seguridad de la tecnología de la información y la comunicación entrará a debate.

El rey Felipe VI acudirá mañana a este evento, considerado ya el mayor que se celebra sobre economía y sociedad digital en Andalucía. Según el programa previsto, don Felipe asistirá a la ponencia Digitalization is the past. Europe need startups, impartida por Isidro Laso Ballesteros, de la Comisión Europea. Además, el Rey mantendrá una reunión de trabajo con empresarios del sector tecnológico agrario andaluz.

Durante su estancia, Felipe VI conocerá de primera mano distintos proyectos que se presentan en la zona expositiva, como el Velocípedo que Torrot va a construir en Cádiz y los proyectos de emprendimiento Minerva (participado por Vodafone y Junta de Andalucía) y Fiware (integrado por Telefónica y Junta de Andalucia), entre otros.

Andalucía Digital Weekcuenta en su primera edición con el apoyo de empresas multinacionales como Nike, Google o Amazon y tiene el respaldo de instituciones internacionales de la talla de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos), que agrupa a 35 países de Europa, Asia y América.

Durante tres días, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla será escenario de más de 50 ponencias y mesas redondas a cargo de 150 destacados profesionales de los sectores económicos, empresariales y tecnológicos. A las sesiones plenarias se suman los foros y eventos paralelos que se celebrarán en el marco de este encuentro de carácter internacional.

La dimensión transversal de Andalucía Digital Week aportará nuevas perspectivas sobre temáticas y procesos tecnológicos en constante evolución, como smart cities, ehealth u open education. Una oportunidad única de conocer de la mano de expertos las últimas claves de la economía y la sociedad digital.

Este encuentro, pionero en Andalucía, cuenta con el respaldo de empresas y organizaciones líderes a nivel nacional e internacional como Amazone, Google, Nike, OCDE, Vodafone, Fujitsu, Telefónica, Canon, Fundación ONCE, Bosch, Cabify, Atresmedia, RTVA, Extenda, Andalucía Emprende, Agencia Idea, Diputación de Sevilla, Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, Cibersur, Grupo GMG, Facility, Seguritecnia, Red Seguridad, Icraitas, Comisión Europea, entre otras.

En su jornada inaugural de mañana se tratarán asuntos relevantes como las claves para el impulso de la digitalización en el ámbito andaluz, nacional y de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios