Andalucía

Andalucía refuerza la promoción exterior en Londres para afianzarse en el mercado británico

  • La Consejería de Turismo de la Junta destinará 2 millones de euros a la promoción en la World Travel Market, que complementa con la campaña publicitaria exterior y en medios de comunicación del Reino Unido

Andalucía reforzará la promoción exterior en lugares de transporte y en el centro de Londres coincidiendo con la feria World Travel Market (WTM), con el objetivo de afianzar el mercado británico, el principal emisor extranjero de turistas hacia la región.

La Consejería de Turismo de la Junta destinará 2 millones de euros a la promoción en esta feria -la más importante de Europa tras la ITB de Berlín-, que complementa con la campaña publicitaria exterior y en medios de comunicación del Reino Unido.

El titular del departamento, Luciano Alonso, ha destacado hoy en rueda de prensa que el mercado británico "está evolucionando razonablemente bien a pesar de la crisis económica internacional", y ha recordado que estos turistas representan el 11 por ciento del total de visitantes que recibe la comunidad.

Alonso ha indicado que en "momentos como el actual" es necesario estar "más presentes que nunca" en la WTM, una feria que "siempre ha funcionado bien para Andalucía", cuyo espacio fue visitado el pasado año por 11.000 profesionales.

El objetivo de la Consejería pasa por intentar que el mercado británico, que es "muy dinámico y competitivo", "baje lo menos posible o se mantenga", e incluso, tratar de que crezca, ha dicho el consejero.

En la WTM, que cada año reúne a más de 6.000 expositores y 44.000 profesionales, Andalucía contará con un espacio de 704 metros cuadrados que estará dividido en tres "islas", las dos primeras dedicadas a la zona de empresarios -se prevé que asistan 150 andaluces- y los ocho patronatos provinciales de turismo, y la tercera a la Consejería.

Los patronatos de turismo contarán con 32 mostradores, de los cuales diez corresponden al de la Costa del Sol, cuatro a Cádiz, Granada y Sevilla, tres a Almería y Huelva, y dos a Córdoba y Jaén, según la distribución efectuada en función de la cuota de visitantes británicos que recibe cada provincia y del número de empresarios.

La nueva creatividad de promoción del destino andaluz se incorporará por primera vez a un emisor extranjero, y se exhibirá en el recinto ferial Excel, los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, el metro y la zona de Picadilly, "en el corazón" de la ciudad", con una previsión de 15 millones de impactos.

Además, dentro de las acciones directas al consumidor programadas coincidiendo con la World Travel Market figura la presencia andaluza en la estación ferroviaria internacional de St. Pancras, punto de entrada y salida de los trenes Eurostar.

Durante el pasado año visitaron Andalucía tres millones de turistas británicos, un 2,5 por ciento más que en el año anterior, según los últimos datos aportados por el consejero, que en el transcurso de la feria analizará la situación actual de este mercado.

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