FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Ándalus crea una ruta que unirá Almería con Barcelona y Madrid

  • La aerolínea tiene intención de conectar el sureste español con Tánger, Orán y Sevilla

La aeronave Macael unirá a partir del 1 de septiembre Almería con Madrid y Barcelona con vuelos regulares y "precios competitivos". Así lo anunciaron ayer el presidente de la compañía aérea Ándalus y el con el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, junto un nutrido grupo de empresarios almerienses y políticos de la provincia.

Las nuevas rutas contarán con un precio por billete de 59 euros más tasas viaje de ida y vuelta a Madrid y de 74 euros más tasas viaje de ida y vuela a Barcelona.

Por otra parte, Ándalus señaló su intención de "quedarse de forma permanente en la provincia" por lo que indicó que ha establecido en el aeródromo almeriense una base operativa y oficinas en las que trabajarán 34 personas gracias a la creación de nuevos empleos. "Otras comunidades han comprado sus compañías ya, y nosotros creemos que podemos crearla, gracias al esfuerzo y la profesionalidad de todos los que componen Ándalus y a la ilusión que tenemos".

Además, el director general de Ándalus, Fernando Guerrero, mostró la intención de la compañía aérea de establecer cinco rutas desde Almería que conecten la capital del sudeste español con Orán, Tánger y Sevilla además de Madrid y Barcelona. Así, la empresa compite en el concurso público de la Junta para establecer la línea que comunique las dos ciudades andaluzas y de este modo "garantizar el interés general", según Guerrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios