Andrés Bódalo tendrá un permiso de seis días en septiembre

Comentarios 1

El que fuera responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén y concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital jiennense, Andrés Bódalo, saldrá el 1 de septiembre de prisión con un nuevo permiso. Será el tercero del que disfrutará desde que entró en la cárcel el 30 de marzo de 2016 para cumplir una condena de tres años y medio por agredir al entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar, el socialista Juan Ibarra, durante una protesta de jornaleros en 2012. Los anteriores los tuvo en los pasados meses de mayo y julio y ambos fueron de tres días.

Bódalo podrá estar ahora fuera del centro penitenciario durante seis días, según informó ayer el SAT-Jaén en su perfil de Facebook, en el que también pide que cese la "represión y castigo a una persona honrada que ha dedicado toda su vida a la defensa de la clase obrera y el pueblo andaluz".

En enero de este año, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén denegó la concesión del tercer grado, una opción que cada vez se ve más cercana, habida cuenta de que Bódalo lleva ya un año y tres meses en prisión. Sobre lo que todavía no ha habido pronunciamiento es acerca del indulto que Bódalo pidió Gobierno, una petición que encontró respaldo parcial de la Audiencia de Jaén y que está pendiente de la decisión del Ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios