Anticorrupción se opone a la libertad sin fianza del ex chófer de Guerrero

  • La Fiscalía alega "la posibilidad de que existan bienes" para poder hacer frente al pago de 75.000 euros impuesto por Alaya.

El fiscal se ha opuesto a la petición de libertad provisional sin fianza de Juan Francisco Trujillo, ex chófer de Francisco Javier Guerrero, ex director de Trabajo de la Junta de Andalucía, y encarcelado por los ERE falsos, por considerar que cuenta con bienes para pagar una fianza de 75.000 euros

Tras la vista celebrada en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, en la que Trujillo ha participado por videoconferencia desde la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla), si bien no ha hecho uso de la palabra, su abogado Antonio Aguilar, ha explicado a los periodistas que la acusación ejercida por el Sindicato Andaluz de Funcionarios también se ha opuesto a su petición de libertad. El abogado de este sindicato ha argumentado la alarma social que produce este caso, si bien Aguilar considera que ese requisito ya no es válido cuando lo que se está discutiendo es si el chófer tiene o no capacidad económica para responder a la fianza de 75.000 euros.

Ése es el principal argumento del recurso de apelación presentado por Aguilar para solicitar la libertad provisional del chófer, del que ha explicado que, a diferencia de otros encausados en este proceso, es de familia humilde, se relaciona con gentes humildes y carece de amistades con capacidad para prestarle esa cantidad. "Lo único que le impide salir es la fianza de 75.000 euros", ha insistido el abogado de Trujillo, quien ha añadido que para cuando se dicte la resolución sobre su petición de libertad el chófer llevará ya siete meses encarcelado. El chófer está preso desde el 22 de marzo por haber supuestamente percibido 1,3 millones de euros para empresas inexistentes y en forma de ayudas para su madre, y la fianza de 75.000 euros fue fijada por la juez Mercedes Alaya, tras rebajarla respecto a los 150.000 anteriores. De los 60 imputados hasta ahora por los ERE falsos sólo quedan en prisión Trujillo y su jefe, el ex director general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero, que tiene fijada su fianza en 150.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios