DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Juan Antonio Carrillo Salcedo será nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

  • La Fundación Casa de Medina Sidonia, Antiñolo, Berhanyer o La Mari, Medallas de Andalucía

Juan Antonio Carrillo Salcedo, (Morón de la Frontera, 1934) será distinguido con la más alta distinción que otorga la comunidad autónoma de Andalucía al ser nombrado Hijo Predilecto en la ceremonia que se celebrará, como es tradicional, el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía.

El título de Hijo Predilecto de Andalucía, que se creó por decreto en 1983, tiene como finalidad el reconocimiento público "de los méritos excepcionales o la distinción a quienes en relación con Andalucía, por su trabajo o actuaciones científicas, sociales o políticas, se considere que se hayan hecho acreedores de recompensa".

Carrillo Salcedo es un jurista de Derecho Internacional de acreditado prestigio nacional e internacional. El profesor ha dedicado su vida al ejercicio de la docencia y la investigación universitarias. Profesor emérito por la Universidad de Sevilla, antes de llegar a la cátedra de Derecho Internacional Público de la Hispalense fue catedrático de Derecho Internacional Público y derecho Internacional Privado en las Universidades de Granada y Autónoma de Madrid.

En su extenso currículum destacan sus más de 30 tesis dirigidas y la autoría de más de 150 estudios de Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado y Relaciones Internacionales.

El Consejo de Gobierno, previa propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aprobará hoy la desginación con carácter exclusivamente honorífico, así como dará a conocer las personas que recibirán las Medallas de Andalucía.

Entre los premiados figurará Guillermo Antiñolo, director de la Unidad de Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Antiñolo (Granada, 1957) ha protagonizado algunos de los mayores hitos de la sanidad pública andaluza, como el nacimiento del primer bebé seleccionado genéticamente en España para curar a su hermano.

El diseñador cordobés Elio Berhanyer, la cantante del grupo Chambao, conocida como La Mari y la Fundación Casa de Medina Sidonia serán otras de la personas o instituciones reconocidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios