Andalucía

Aprobado el acuerdo para devolver a los empleados públicos autonómicos los derechos recortados en 2012

El Consejo de Gobierno aprobó ayer el acuerdo para la recuperación de los derechos suspendidos en 2012 a los empleados de la Administración autonómica, según informó el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez. Este compromiso, suscrito entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, beneficiará a más de 270.000 empleados y se implementará progresivamente desde este año hasta 2019.

Entre los derechos que se repondrán destacan la jornada laboral de 35 horas semanales, que volverá a implantarse a partir de 2017, y la devolución de la paga extra completa del mes de diciembre de 2012, que se realizará de la siguiente manera: 48 días en la nómina de septiembre de este año; 46 en febrero de 2017 y 45 en febrero de 2018.

Asimismo, el acuerdo recoge un aumento de los días adicionales de vacaciones en función del tiempo de servicio prestado, comenzando con 23 días hábiles anuales a partir de los 15 años de antigüedad, que se incrementarán en uno más a los 20, 25 y 30 años, respectivamente. Por último, se establece la restitución progresiva del 10% que se suprimió de los conceptos retributivos variables por consecución de objetivos, incentivos al rendimiento, complementos de productividad, atención continuada y carrera profesional, entre otros.

"Vamos a deshacer los recortes impulsados por el Gobierno de la nación y a restituir los derechos a los empleados públicos, que han cargado sobre sus espaldas el buen funcionamiento de lo servicios públicos en Andalucía", señaló Vázquez, que expresó su "agradecimiento" a los empleados públicos por su "compromiso y vocación de servicio público". Los empleados públicos de la Junta ya perciben todas sus pagas extraordinarias y desde enero de este año sus retribuciones han crecido un 1%, como otros derechos recobrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios