Andalucía

Arcuri estudia querellarse contra el alcalde de Maracena por supuesta prevaricación

Francesco Arcuri, el padre de los hijos de Juana Rivas, estudia querellarse contra el alcalde de Maracena, Noel López (PSOE), por supuesta prevaricación en las actuaciones que está desarrollando el Ayuntamiento que preside en apoyo de Rivas. Su abogado, Adolfo Alonso, explicó que ha tomado la decisión de iniciar "los estudios necesarios" para impulsar acciones legales contra López y "las personas del Consistorio que, directa o indirectamente, estén participando en estos acontecimientos que vienen sucediendo desde que se decretó la ejecución de la sentencia" que obliga la entrega de los menores al padre.

"Es de justicia que los tribunales investiguen cómo se ha producido la actuación del Ayuntamiento y si la misma está de acuerdo con la legalidad", o bien se puede haber incurrido en supuesta prevaricación, explicó el letrado.

La querella se extendería a la asesora legal del Centro Municipal de la Mujer y de Juana Rivas, Francisca Granados, por posibles delitos de intrusismo profesional y contra la administración de la justicia. Según Alonso, la actuación de Granados podría ir "más allá" de la asesoría", entrando "dentro del campo de la abogacía" por lo que "es necesario" que los jueces investiguen.

Por su parte, la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (AJFV) exigió a los representantes políticos respeto a las resoluciones judiciales de la causa que afecta a Juana Rivas.

"Nosotros no aprobamos las leyes ni ratificamos los tratados, pero, una vez que las normas forman parte del ordenamiento, es nuestro deber hacerlas cumplir de acuerdo a su tenor y conforme a interpretaciones jurídicas acordes a un estado democrático", recordó la asociación, que lamentó además la falta de una muestra de apoyo por parte del "órgano a quien le corresponde", en alusión al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios