Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Arenas insta a Griñán a que "renuncie a la pelea con la justicia" y facilite "cuanto antes" las actas que solicita Alaya

  • El PP advierte al presidente de la Junta de que "el Estado de Derecho hay que mimarlo, entenderlo y compartirlo, pero no pelearse con él".

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha instado al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a que "renuncie a la pelea con la justicia" en el caso de la investigación por la supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en numerosos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) incentivados por el Gobierno andaluz. Además, le ha exigido que facilite "cuanto antes" toda la documentación que solicita la jueza que investiga este caso, Mercedes Alaya. 

Arenas, que ha acudido a Málaga para apoyar al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, investido este jueves presidente de la Diputación Provincial, ha criticado al Gobierno andaluz por haber estado "desde el primer día obstruyendo la investigación de los ERE". Por ello, le ha reclamado que "entregue los datos de inmediato, colabore con la justicia y, de una vez por todas, deje de pelear con ésta en favor de la transparencia".

El presidente de los 'populares' andaluces ha dicho no poder entender "la pelea de Griñán con la justicia", denunciando que "un líder como Griñán, que confunde liderazgo con autoritarismo, se esté peleando todo el día con la justicia". "El Estado de Derecho hay que mimarlo, entenderlo y compartirlo, pero no pelearse con él", ha advertido.

Según Arenas, "sería ideal que Griñán decidiera aceptar una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre los ERE, el mayor escándalo que hemos tenido en nuestra Autonomía, y entregar todo lo que le ha pedido la jueza". "Ese sería el camino de entendimiento en el marco del Estado de Derecho", ha apostillado.

Así se pronunciaba el presidente del PP andaluz después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya emitido un auto en el que concluye que las actas de los consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía no son secretas, tal y como determinó la titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la capital hispalense, que solicitó a la Administración autonómica estos documentos dentro de la investigación de los ERE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios