Andalucía

Arenas anuncia una recogida de firmas y manifestaciones por el tema del agua

  • El presidente del PP-A anuncia estas medidas para "decirle al PSOE con todo el respeto y sin insultos que están llevando a cabo el mayor ataque que se ha producido a la cohesión social de España en los últimos 30 años"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado que llevarán a cabo una campaña de recogidas de firmas en Andalucía y "terminaremos con manifestaciones" por el tema del agua, "para decirles al PSOE con todo el respeto y sin insultos que están llevando a cabo el mayor ataque que se ha producido a la cohesión social de España en los últimos 30 años".

Así, indicó que se está diciendo "a unos españoles para vosotros hay agua y a otros españoles para vosotros no hay" y aseguró que "estamos al cien por cien de acuerdo con que el agua vaya a Barcelona para que se pueda beber, pero que también venga a Murcia, Valencia y Andalucía".

Arenas, que se reunió hoy en Málaga con los nuevos portavoces del grupo popular en el Parlamento andaluz, indicó que están pendientes de que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "se preocupe de decirle a su amigo José Luis Rodríguez Zapatero que convoque una reunión de presidentes autonómicos" sobre el tema.

Asimismo, afirmó que se estudiará pedir la reprobación en el Parlamento de determinadas declaraciones, como las realizadas por el secretario de Organización del Partido Socialista de Cataluña, José Zaragoza, quien dijo, según Arenas, "que no se manda agua a Andalucía porque no la quieren para beber, la quieren para crecer". "Me parecen un insulto", apostilló.

También apuntó a las manifestaciones del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien afirmó "que agua para beber se podía dar, pero no para regar ni para fomentar el turismo". "O sea, quieren que bebamos pero no que comamos", criticó Arenas, quien insistió en que "se estudiará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios