DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Arenas dice que la aplicación de la Ley de Dependencia es "un fiasco"

  • El presidente del PP andaluz "se incumplen muchísimos plazos" y en el que además "no está resuelta la financiación de la Ley".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró hoy que la aplicación de la Ley de Dependencia "está resultando un fiasco" en el que "se incumplen muchísimos plazos" y en el que además "no está resuelta la financiación de la Ley". 

Preguntado por periodistas en Jaén, Arenas lamentó que "este asunto es dramático", toda vez que "hablar de la aplicación de la Ley" es "hablar de los necesarios cuidados que necesitan muchas personas que no se pueden valer por sí mismas, hablar de salud y hablar de vida". 

Por ello, el presidente del PP de Andalucía recalcó que van a plantear "de inmediato" que la Junta "asuma un compromiso que ya adquirió de indemnizar a los dependientes que teniendo derecho de ser atendidos no lo han sido por la incapacidad de la Junta", una cuestión que llevarán al Parlamento la próxima semana, según aseguró. 

En esta misma línea, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó ayer que únicamente el 15 por ciento de las 74.000 solicitudes aprobadas en Andalucía para que puedan acogerse a una prestación de la Ley de Dependencia se está cubriendo, lo que pone de manifiesto el "gran fracaso" de la Junta a la hora de aplicar esta norma, mientras expresó su preocupación por que, sólo en la provincia de Cádiz, hayan fallecido unas 103 personas mientras esperaban a recibir un servicio.

En rueda de prensa, Sanz indicó que la Junta está "fracasando" en la aplicación de la ley por la falta de recursos y de dispositivos, por lo que demandó la comparecencia urgente del Consejo de Gobierno en el Parlamento. Además, expresó su apoyo y comprensión ante los ciudadanos que deciden presentar una denuncia ante el Contencioso-Administrativo porque no les llegan las ayudas que han solicitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios