Andalucía

Arenas demanda turnos de palabra para los partidos en el Pleno del 28-F

  • El presidente del PP-A pedirá a la Junta que compense con ayudas sociales a los pensionistas

El Grupo Popular ha presentado a la Mesa del Parlamento un paquete de propuestas para conmemorar el 30 aniversario de la celebración del referéndum para la Autonomía de Andalucía y el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante. Entre las propuestas, el PP demandará que en el Pleno institucional que se celebra con motivo del 28-F, Día de Andalucía, puedan intervenir representantes de las tres fuerzas políticas, anunció ayer Javier Arenas, presidente de la formación en Andalucía. Arenas sumó un acto institucional de lectura pública del Estatuto de Autonomía de Andalucía por la sociedad civil.

Como se recordará, lo tradicional es que el Pleno institucional por el 28-F sólo incluya el discurso de la persona que ostenta la Presidencia del Parlamento.

En un acto con pensionistas, Arenas propuso que la Junta compense económicamente, mediante una línea de ayudas de carácter social, la pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas andaluces debido a las medidas adoptadas, a su juicio, por el Gobierno central. Esta propuesta la defenderá el PP-A la próxima semana ante el Pleno del Parlamento, en el que se celebrará un debate general con propuestas de resolución sobre la crisis y el desempleo.

Arenas reclamó un esfuerzo entre todos los partidos para alcanzar un acuerdo.

Sobre la deuda histórica, el presidente del PP-A acusó al Gobierno central y a la Junta de Andalucía de haber "tomado el pelo" a todos los andaluces, ya que se ha sabido que los solares que se van a transferir a la comunidad autónoma ni siquiera se habían tasado para conocer su valor.

"Contra esto hay que rebelarse", señaló Arenas, que anotó el cambio político como una manera de rebelión. Arenas aprovechó además para plantear al presidente del Gobierno que, cuando tenga que contar con el apoyo de ERC o PNV para sacar adelante los Presupuestos, les pague ese apoyo a través de solares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios