DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Arenas, dispuesto a alcanzar acuerdos sin "insultos" ni "escenas de sofá"

  • El presidente del PP-A anuncia su disposición a reunirse en septiembre con Chaves.

Javier Arenas ha asegurado que está dispuesto a reunirse en septiembre con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, así como a alcanzar acuerdos en aquellas materias que "realmente preocupan" a los andaluces, siempre que éste "renuncie" al insulto y a las "escenas de sofá".

En comparecencia ante los periodistas antes de ofrecer en la Cámara de Comercio una conferencia sobre la situación económica de Almería, el líder de los populares andaluces ha respondido a Chaves con un "creo que iré a verle", después de que éste trasladara ayer su intención de convocar a los partidos con representación en el Parlamento de Andalucía para explorar las posibilidades de acuerdo.

"Si voy a verle, que creo que iré, será para hablar de economía, de paro, de las familias andaluzas, del desempleo femenino y de los contratos temporales", ha asegurado Arenas antes de agregar que "a eso iré, no a hablar de otra serie de temas que no tienen ningún sentido".

Antes de apuntar que se reunirá con el presidente de la Junta "sabiendo que es una persona que no cumple lo que acuerda", ha querido trasladarle que "las escenas de sofá y las fotos sobran", como también lo hacen los insultos contra su persona, por lo que ha pedido a Chaves que, tras un mes de insultos diarios contra él por parte del PSOE-A, renuncie a ellos.

"Tengo la esperanza de que no me convoque para insultarme", ha reiterado, antes de trasladar que está dispuesto a llegar a acuerdos en "todas" las materias que realmente preocupan a los andaluces, y siempre que el encuentro "no sea un teatro" ni una "escena de sofá y fotos" puesto que "las familias andaluzas no van a llegar a fin de mes" con eso.

Tras expresar su deseo de que la convocatoria no sirva para "marear la perdiz con historias que no tienen ningún sentido", ha instado directamente al presidente de la Junta a que mande a los partidos de la oposición sus propuestas, para empezar a estudiarlas antes del encuentro, "si es que realmente quiere que en septiembre lleguemos a algún acuerdo".

También se ha referido al balance efectuado ayer por parte de Manuel Chaves de los cien días de gestión del Gobierno andaluz, en los que destacó el cumplimiento de los compromisos adquiridos en su investidura.

Arenas se ha referido con ironía a este balance, al afirmar que "decir que ha cumplido todos sus compromisos es considerar tontos a los andaluces" y asegurar "que está muy tranquilo es humor negro cuando hablamos, por ejemplo, de 560 parados diarios" en Andalucía.

En esta línea, ha opinado que si Chaves "está muy tranquilo, ha cumplido todos sus compromisos y no tiene ni una propuesta más" para los ciudadanos andaluces, "lo que tiene que hacer es marcharse".

El presidente del PP-A ha hecho estas declaraciones tras reunirse con cargos públicos del partido de Almería, en un encuentro en el que han abordado la evolución de la economía y del empleo, así como las prioridades de la formación para el próximo curso político, que pasarán fundamentalmente por abordar la "difícil situación" que atraviesan las familias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios