Arenas auspicia un pacto para eliminar la publicidad exterior en la campaña andaluza

  • Está convencido de que la fecha para la celebración de las autonómicas es el 25 de marzo

El PP-A quiere reeditar el pacto que se dio entre PP y PSOE en la precampaña del 20-N para la eliminación de la publicidad exterior, y ampliarlo a toda la campaña andaluza. De ser así, los partidos no pondrían ni carteles, ni vallas ni banderolas pidiendo el voto y con la cara de sus candidatos de aquí al 25 de marzo, fecha de la que está convencido el presidente del PP-A, Javier Arenas, que será la elegida para la celebración de la consulta autonómica.

Arenas consideró que su propuesta, aparte de suponer "un importante ahorro" para los partidos, servirá como prueba de austeridad, de lo que aseguró que la clase política debe "dar todos los días ejemplo". La alternativa a la supresión de la cartelería serían los debates y actos públicos en medios de comunicación , según Arenas, que aseguró que su estrategia también será campaña electoral a pie de calle y centrado en el empleo, la principal preocupación de los andaluces según las últimas encuestas.

De ahí que Arenas quisiera dejar claro además que ganar las elecciones significa tener muchas más obligaciones y más responsabilidad y garantizó que el PP va a centrar todos su esfuerzos en el empleo. En este sentido, insistió en que, hasta entonces, lo más útil que se puede hacer de aquí al 25 de marzo es profundizar en un debate sobre el empleo en Andalucía, una comunidad que arrastra la tasa más alta de desempleo del país con un millón de parados.

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