Andalucía

Arenas invita al PSOE a un pacto "serio" sobre las cajas

  • Luis Pizarro acusa al PP de ser "ambiguo" y pide que el proceso hacia una caja única se tome "con tranquilidad"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, mostró ayer su disposición a alcanzar un "pacto serio y de fondo" en materia de cajas de ahorro con el jefe del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, "cuando él quiera". "A fotos por fotos, no estoy dispuesto", señaló y expresó, en cambio, su disposición a alcanzar este acuerdo ante el panorama de fusiones entre cajas que hay en estos momentos.

"En las fusiones, lo más importante es no hacer el ridículo", indicó el dirigente popular, para quien "es un ridículo monumental, propaganda y literatura barata que se diga que es un gran paso en la hoja de ruta de la caja única andaluza" la fusión entre Caja Jaén, Cajasur y Unicaja.

Según Arenas, "había un problema en Cajasur y se ha encauzado con la fusión con Unicaja, lo que es la auténtica verdad, lo otro es literatura barata", al tiempo que quiso dejar claro que "ninguna fusión que no tenga respaldo y consenso social será un éxito".

Tras recalcar que el PP está dispuesto a ayudar "con todas las consecuencias" si Griñán lo "tiene a bien", insistió en que es una "gran torpeza seguir metiendo política en las cajas" porque el camino debe ser el contrario: más profesionalidad y menos política.

Frente a estas declaraciones, el vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, acusó a la dirección del PP-A de mantener una posición "ambigua" y de "falta de firmeza" ante el "paso de gigante" que ha supuesto la fusión de Unicaja, Caja de Jaén y Cajasur, mientras señaló que el objetivo de la caja única andaluza hay que tomarlo "con tranquilidad y paciencia".

"Siempre he dicho que era muy importante el concurso del PP en todo lo relacionado con las cajas, por cuanto tiene una representación en la composición de estas entidades financieras", dijo Pizarro, al tiempo que insistió en que el concurso del PP en el objetivo de caminar hacia una gran caja en Andalucía es "muy importante".

"Le hemos pedido siempre (a los populares) que cuando los órganos de las cajas tomaran la decisión de impulsar fusiones estuvieran a la altura y apoyaran", señaló Pizarro, para quien en el proceso iniciado por Unicaja, Caja de Jaén y Cajasur, ve al PP "muy timorato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios