FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Arias cree que Álvarez debe dejar el BEI "si puede perjudicar a España"

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, considera que la ex ministra Magdalena Álvarez debería dimitir de su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) "si ve que está perjudicando la imagen de España" y puede "frenar" el desarrollo de proyectos e inversiones de la institución en nuestro país. En una entrevista a RNE, Arias Cañete evitó pedir directamente su dimisión. "Yo no exijo a nadie ni dejo de exigir", declaró el ex ministro de Agricultura, que añadió que desconoce si la presencia de Álvarez en el BEI está perjudicando a España, porque no sabe "lo que está pasando" en el seno de la institución.

No obstante, Arias Cañete sí emplazó a la ex consejera andaluza imputada en la trama de los ERE a "valorar qué es lo que conviene a España" y le recordó que cuando se está en política "hay que pensar en el interés de España, no en el propio ni en el del partido".

Por otro lado, preguntado por los sobrecostes y la presunta malversación detectada en obras del AVE Madrid-Barcelona, Arias destacó que el Gobierno ha tomado muchas medidas para impedir este tipo de problemas. Además, también hizo hincapié en que se han cambiado los sistemas de contratación y se han prohibido los "reformados", mientras que en la legislatura pasada las desviaciones fueron "muy notables".

En todo caso, para Arias, los problemas no se pueden generalizar, sino que los procesos se hacen "razonablemente bien", e incluso destacó que, desde que es ministra Ana Pastor, son "impecables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios