Andalucía

Arrestados doce narcos con 1.900 kilos de hachís en Barbate

La Guardia Civil y la Policía Nacional han dado por desarticulada una organización de narcotraficantes que se dedicaba a introducir hachís por las costas del municipio gaditano de Barbate. En la operación antidroga fueron detenidas doce personas y e intervenidos 1.900 kilos de hachís.

El jefe de la organización, conocido como Canela, mantenía un alto nivel de vida a pesar de no trabajar y es un gran aficionado a la caza, por lo que participaba en monterías selectas en las que obtenía trofeos de caza que exhibía en su particular refugio, en Barbate, según destaca el comunicado que informa acerca de los pormenores de la operación desarrollada por ambos cuerpos de seguridad. Según los investigadores, el Canela habría ido escalando peldaños en la estructura de las organizaciones de narcotraficantes que operan actualmente en el Estrecho. También que empezó su trayectoria como conductor o transportista del hachís y que fue ascendiendo en ese submundo hasta que llegó a liderar su propia organización, que ha sido desmantelada ahora.

A este grupo ha sido atribuido un cargamento de 1.650 kilos de hachís que fue interceptado por la Guardia Civil en la desembocadura del río Cachón, en Zahara de los Atunes. Los investigadores detectaron que los responsables de ese alijo tenían fuertes contactos en Ceuta, en Algeciras y en Marruecos, y que mantenían su base en la comarca de La Janda, donde habían establecido una red formada por numerosos contactos y que contaba con diferentes puntos de alijo en la costa de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios