FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

La Asociación Mesa de la Ría cree que el oleoducto y la ampliación de Cepsa suponen un riesgo inasumible

  • El colectivo se suma a las críticas de distintos grupos ecologistas contra estos dos proyectos, que incrementarían el paso de petroleros por las costas de Huelva.

La Asociación Mesa de la Ría considera que con el vertido de crudo registrado hace 10 días en la refinería La Rábida de Cepsa se ha demostrado "el inasumible riesgo" que supondría para la costa de Huelva la construcción del nuevo oleoducto del grupo Gallardo y la ampliación de dicha refinería.

A través de un comunicado, la asociación se ha sumado a las críticas que durante estos días se han venido realizando desde distintos grupos ecologistas en relación a estos dos proyectos, al entender que "aumentarían considerablemente el número de petroleros en nuestras costas, tal y como quedó reflejado en la alegación del colectivo al proyecto".

Para la asociación son "muy sospechosos" los continuados accidentes de la refinería Cepsa, desde donde hace sólo unos meses, el pasado enero, "se produjo un nuevo vertido al canal del Padre Santo en el estuario de la Ría de Huelva". Ello demuestra que la construcción de la nueva refinería Balboa en Extremadura y la ampliación de la refinería de Cepsa son "riesgos inasumibles para la costa de Huelva y el parque nacional de Doñana", según la Mesa de la Ría.

Por otra parte, la asociación ha iniciado una campaña informativa por las playas de Punta Umbría sobre las obras, a su juicio "ilegales", del Puerto de Huelva para la construcción de un paseo marítimo en la capital onubense. Miembros de la asociación han repartido entre los bañistas 2.500 folletos informativos contra estas obras que, según la Mesa de la Ría, se construye en zona de playa y marisma fluvial "Lugar de interés comunitario: Marismas del Odiel y Estuario del Tinto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios