La Audiencia de Granada asume el caso del bebé que murió como Rayan

  • La Fiscalía del TSJA traspasa la investigación abierta por supuesta neglicencia médica

La Fiscalía Superior de Andalucía ha remitido a la Provincial de Granada las diligencias de investigación incoadas por el fallecimiento en diciembre 2007 de un bebé en un hospital granadino por un error "exacto" al ocurrido en Madrid con Rayan, el hijo de la primera víctima mortal en España de la Gripe A.

Fuentes del Ministerio Público informaron ayer de que, aunque la investigación fue abierta por la Fiscalía Superior tras conocer el relato de la madre del bebé granadino fallecido por una presunta negligencia médica, no existe ningún aforado en la causa y la competencia territorial corresponde a la Fiscalía de Granada.

Los hechos vividos por esta familia en el Hospital Materno Infantil de Granada se remontan a diciembre de 2007, cuando la madre dio a luz a una niña que "aparentemente" nació normal. Sin embargo, a las dos horas los médicos se percataron de que la pequeña tenía un problema de asimilación de glucosa que motivó su ingreso en el área de cuidados básicos para "controlarla e intentar que sus niveles de glucosa en sangre aumentaran". La madre dice que cuando su hija estaba en esta unidad "cometieron el error de introducir alimento en vena", el mismo que supuestamente ocurrió con el bebé Rayan. La niña falleció a las 23 horas de nacer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios