FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Audiencia Nacional condena a 11 años de cárcel a la narco Reina de Ronda

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a más de 11 años de cárcel a María del Mar Mellado Blanco, conocida como la Reina de Ronda, tras considerar demostrado que ejercía como jefa de una organización que captaba a parados en la Sierra de Cádiz y los utilizaba como muleros para traer cocaína de gran pureza desde la República Dominicana hasta Ronda.

A principios de 2012 la Guardia Civil puso fin a la operación Vuelo con la detención de la citada María del Mar y de otras 20 personas. Teniendo en cuenta que la investigación afectaba a varias provincias, el Juzgado Número 2 de Arcos se inhibió en su día y la Audiencia Nacional asumió la competencia de una causa cuya sentencia se resolvió el pasado 18 de marzo y a la que ha tenido acceso este medio.

Según reza la sentencia, la Audiencia ha condenado a la Reina de Ronda "como autora criminalmente responsable de un delito contra la salud pública de sustancia que causa grave daño a la salud y en notoria importancia y otro delito de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas". Por el primero de los motivos le impone una pena de ocho años de cárcel, con una multa de 150.000 euros, mientras que por el delito de blanqueo de capital la castiga con tres años y tres meses de prisión y multa de 130.000 euros. María del Mar se encuentra en prisión desde el 26 de enero de 2012. La llamada Reina de Ronda se había procurado contactos para que la cocaína tuviera la máxima pureza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios