DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Andalucía

La Audiencia prorroga el alejamiento del padre Román de la víctima

La Audiencia de Granada ha acordado la prórroga durante seis meses más de la prohibición de acercamiento y comunicación impuesta al padre Román, único procesado en el conocido como caso Romanones de presunto abuso sexual a un menor, respecto al denunciante y supuesta víctima de estos hechos.

En el auto de la medida cautelar, la Sección Segunda del tribunal provincial justifica la prórroga al no modificarse las circunstancias que en su día fueron tenidas en cuenta para la adopción de la medida.

La medida cautelar se mantiene seis meses más, aunque el juicio comienza en marzo

Esta decisión se produce después de que las partes acusadoras, tanto la Fiscalía como la acusación particular, informaran de manera positiva a la prórroga y la defensa no se opusiera al mantenimiento de la medida.

El juicio de este caso comenzará el 6 de marzo, día en el que está previsto que declare el único procesado, mientras que al día siguiente será el turno de los testigos y el día 8 comparecerá el denunciante y supuesta víctima de abusos.

La declaración de testigos se prolongará los días 9, 10 -cuando está citado el arzobispo de Granada, Javier Martínez- y 13 de marzo. El 14 y 20 de ese mismo mes será el turno para los peritos, mientras que se ha fijado el 21 para la fase de conclusiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios