FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Andalucía

Aumenta el dispositivo de búsqueda del niño desaparecido en Cazorla

La inquietud crece cuando se cumplen cuatro días sin noticias de Miguel Serrano. El dispositivo para localizar al menor de 14 años, natural de Montilla y desaparecido el Jueves Santo del camping de Las Herrerías, en el corazón del parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén, aumentó ayer tanto en número de efectivos como en el radio de acción, cuando pasaban tres días del suceso. Más de 200 voluntarios, según informó el Ayuntamiento de Montilla, peinaron el terreno durante todo el día para intentar localizar al menor, con síndrome de Down.

El dispositivo estuvo compuesto por el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y varias unidades caninas y de bomberos, además de voluntarios de la zona y de Montilla (Córdoba), desde donde ayer partieron cuatro autobuses fletados por el Ayuntamiento con voluntarios de la agrupación local de Protección Civil y particulares. El alcalde, Federico Cabello de Alba (PP), también se desplazó hasta la provincia de Jaén para mostrar a los padres el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento. Otros vecinos de Montilla se trasladaron en vehículos particulares.

Los autobuses fueron divididos en cuatro grupos, a cada uno de los cuales se le asignó una zona de batida. A su llegada al camping, el padre del niño desaparecido, muy afectado agradeció la participación de los vecinos. Fuentes consultadas informaron de que las unidades caninas marcan que el menor, Miguel Serrano, se fue hacia la izquierda a la salida del camping. Los rastros van en tres direcciones: uno atraviesa un monte y se pierde en un riachuelo; otro alcanza un cauce de más caudal, y el último se pierde en una carretera.

Los trabajos de búsqueda y las batidas continuaron durante toda la jornada pese a que el tiempo nublado y la niebla dificultaron la visibilidad para el helicóptero trasladado a la zona. Los voluntarios, acompañados en todo momento por la Guardia Civil y agentes de medio ambiente, tuvieron que interrumpir la búsqueda por la tarde debido a la lluvia.

Los responsables del dispositivo de búsqueda solicitaron a última hora que hoy no participen en la búsqueda los voluntarios para que los perros puedan trabajar siguiendo los rastros, por lo que no está previsto fletar nuevos autobuses para desplazar voluntarios hasta la zona en la que se realizan las labores.

El menor, que pasaba unos días con sus padres en el camping de Las Herrerías, salió del complejo sobre las 17:30 del jueves y desde entonces no se tienen noticias de su paradero. Esa misma tarde se activó el dispositivo de búsqueda y se dio aviso a la Policía Local, a Protección Civil, al personal del Plan Infoca de lucha contra incendios, a la Policía Autonómica y a la Guardia Civil, que envió un helicóptero procedente de Granada.

También ayer una joven de 14 años, de Córdoba, con Síndrome de Down se perdió en un campamento durante cuatro horas, en la barriada periférica de Trassierra. Tras la activación del dispositivo de búsqueda, la menor fue encontrada a 500 metros de la finca donde se le io por última vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios