Ayuntamientos de Málaga piden ayuda a Tráfico contra los atropellos

Varios ayuntamientos de la provincia de Málaga han pedido colaboración a la Dirección General de Tráfico (DGT) para tratar de frenar el incremento de atropellos registrado el último año. La idea que actualmente se encuentra sobre la mesa es la creación de un grupo de trabajo en el que se pretende abordar el problema de los accidentes ocurridos en vías urbanas, donde la Policía Local tiene competencia en materia de vigilancia y control del tráfico.

La DGT, ante la demanda, precisamente de las policías locales, trabaja también en una campaña provincial centrada en los peatones y los vehículos de dos ruedas, "para incentivar su integración y convivencia segura en la circulación habitual de las ciudades". Y es que 2015, según los datos que maneja la DGT, cerró con 17 muertos entre personas atropelladas y conductores de motocicletas o bicis frente a los 10 que hubo en 2014. En lo que va de año, han sido al menos cuatro las personas que han perdido la vida tras ser arrolladas.

Entre los más recientes destaca el siniestro en el que una joven de 25 años murió al ser arrollada en la A-7 en Fuengirola. Unas semanas antes fallecieron el conductor de un vehículo averiado en la hiperronda y el copiloto del turismo que lo arrolló. La mayoría de los casos, según explicó el concejal de Seguridad, Mario Cortés, responden a la "negligencia" del peatón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios