TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

El Bachillerato de Rajoy costaría unos 89 millones

  • La Junta entiende que las medidas educativas anunciadas no implican recorte, sino más inversión

Es una mera suposición, ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha concretado en qué consiste su anuncio de ampliar el Bachillerato, pero la Junta de Andalucía ya le puso ayer cifra. El consejero de Educación, Francisco Alvarez de la Chica, calculó en unos 89 millones de euros anuales el coste que tendría para Andalucía hacer conciertos con los colegios para ampliar el Bachillerato. Sobre la ampliación del Bachillerato a tres cursos, Álvarez de la Chica señaló que no sabe muy bien a qué se refiere Rajoy y si la idea es la de disminuir un curso la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o retrasar un año el acceso a la Universidad.

"Yo he escuchado y me he leído el discurso de Rajoy, pero no sabemos qué indicadores quiere corregir", señaló al respecto, para cifrar en 89 millones si la intención lleva aparejada la concertación del segundo y tercer nivel de esta etapa.

Según el consejero, de las cinco propuestas que planteó Rajoy, cuatro tienen un impacto económico "significativo": ampliar un año el Bachillerato, la oferta de bilingüismo, la implantación de las nuevas tecnologías y la formación del profesorado. La única que no tendría coste económico sería la selección del profesorado.

Alvarez de la Chica aplaudió el anuncio de Rajoy de flexibilizar el sistema educativo, la estrategia compartida para mejorar la calidad, y sobre todo, agradeció el apoyo expresado a las nuevas tecnologías. "Ya era hora", apostilló.

Este razonamiento sirvió a De la Chica para intuir que Rajoy, por lo que dijo el lunes en su discurso de investidura, no tiene previstos recortes en materia educativa.

Así lo entendió también el consejero por las dudas que podría tener el Gobierno con la oferta de empleo público para Secundaria.

En opinión de Álvarez de la Chica, Rajoy "no descartó" la convocatoria de empleo público docente porque, según interpretó el consejero andaluz, ésta se incluiría dentro de la de "fuerzas de seguridad y servicios básicos (servicios sanitarios y educativos)" que exceptuó de la congelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios