DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Báñez reprocha a los socialistas que no quieran ver la recuperación

  • La ministra de Empleo también se apunta a la denuncia de la "herencia" que dejó el PSOE al Gobierno del PP en 2011

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, no dudó ayer en proclamar que la recuperación económica del país ha llegado después de 68 meses gracias a las políticas del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y reprochó al PSOE, "que no vio la crisis", que tampoco quiera aceptar la salida de ella. Báñez hizo estas declaraciones durante un mitin del PP celebrado en Motril (Granada) junto al presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, en el que insistió en que la situación actual es "muy diferente" a la que se vivía en diciembre del 2011 cuando el PP llegó al Ejecutivo central.

"Los socialistas, cuando los ciudadanos los mandaron a su casa, nos dejaron una España en ruina económica y social, y lo saben bien los ciudadanos", recordó la ministra de Empleo, que aseguró que la esperanza llega "en forma de empleo y oportunidades" y datos que no quieren aceptar "los socialistas que nos metieron en el agujero".

"Estamos aquí un poquito más contentos porque hemos dejado atrás la recesión y empezamos a ver los resultados de una gestión. Cuando gobierna el PSOE, siete de cada diez parados en Europa es español y hoy con Rajoy, un de cada tres europeos que sale del paro lo hace en España", afirmó Báñez. "Lo que tenemos que decir muy alto es que al PP lo que le toca es sacar al país de la crisis en la que le meten los gobiernos socialistas".

"Estamos aquí para que la gente mejore, prospere. No hay más bienestar que el empleo, que es la garantía de hacer un proyecto de vida, de cobrar las pensiones hoy y mañana", subrayó la ministra, que hizo hincapié en que "la vuelta de la economía hacia el crecimiento es resultado del esfuerzo de todos los ciudadanos".

Báñez incidió en la contraposición de actuaciones del Gobierno central y la Junta de Andalucía, y aludió a su presidenta, Susana Díaz, para recordarle que "cuando llegamos al Gobierno, el paro en Andalucía subía cada mes un 7 %. Hoy, con Rajoy, el paro baja en Andalucía un 5 %. Lo único que ha cambiado es Moncloa, porque en San Telmo siguen igual".

El líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, esgrimió dos nuevos argumentos de los que viene utilizando desde que comenzara la campaña para votar al PP en las próximas elecciones europeas y que son, por un lado, que las urnas sirvan también para "defender la unidad de España" en Bruselas y para que los socialistas "no se crezcan" y "manden un mensaje equivocado" a la UE como sería que los españoles prefieren "volver atrás", es decir, a las políticas de "derroche público" del PSOE.

Moreno enfatizó que "si el PSOE gana estas elecciones se va a crecer" y desde España se va a lanzar un mensaje "contradictorio y equivocado" a Bruselas de que no se va a seguir por la senda actual de la "recuperación económica y la creación de empleo". "Sería como decir que queremos volver atrás. Así que hay que apostar por lo seguro y no dar ni un paso atrás en la recuperación económica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios