DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Almería

Bomberos de Cartagena se incorporan a las tareas de búsqueda

  • Este grupo de expertos rastreará en pozos y oquedades de difícil acceso

Un grupo de bomberos de Cartagena se unen a la búsqueda de Gabriel.

Un grupo de bomberos de Cartagena se unen a la búsqueda de Gabriel. / EFE

Un grupo de bomberos de Cartagena expertos en rastreo de pozos y oquedades se incorporan hoy a la búsqueda del niño Gabriel Cruz, desaparecido en Níjar el pasado 27 de febrero.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que los efectivos del parque cartagenero participarán en el dispositivo como voluntarios hasta el próximo lunes, día 12.

La zona de la desaparición del pequeño tiene centenares de cavidades y pozos, de ahí la necesidad de los bomberos voluntarios de Cartagena, que son expertos en rastrear y descender por pozos, así como buscar en cuevas de difícil acceso.

Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena están comisionados por el Ayuntamiento, aportando al dispositivo dos vehículos todo terreno y material de búsqueda, entre el que se encuentra una cámara que permite inspeccionar los pozos sin necesidad de descender por ellos.

Los bomberos se desplazarán diariamente a Níjar, durante los 4 días que van a colaborar en el operativo de búsqueda, participando por turnos de entre 4 y 6 efectivos cada día.

Este viernes se cumple el décimo día sin saber nada de Gabriel Cruz, el pequeño de ocho años que desapareció el martes, 27 de febrero, cuando recorría un camino de un centenar de metros para ir a casa de sus primos en Las Hortichuelas, en Níjar (

Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios