CCOO no cree que ampliar el horario escolar ayude a la conciliación

A CCOO no le gusta la propuesta de la Junta sobre la ampliación del horario de los colegios para favorecer la conciliación laboral y familiar. En un comunicado, el sindicato tachó ayer la iniciativa de "errónea" porque considera que "no es de recibo" que se hable de aumentar las horas que los niños están en los centros educativos mientras que en España se apuesta por terminar antes la jornada laboral.

La central sindical considera la propuesta un "error de concepción del término conciliación familiar y laboral, ya que debe centrarse en que las familias puedan compartir más tiempo con sus hijos y no en que éstos pasen más tiempo atendidos por personas externas al seno familiar". Es por eso que, en el documento, CCOO sostiene que las verdaderas medidas de conciliación deben provenir de un pacto con las organizaciones sindicales y patronales que favorezcan una flexibilidad laboral más beneficiosa para el trabajador.

Según este sindicato, ampliar el horario de los centros educativos puede provocar que los estudiantes amplíen su jornada escolar, convirtiéndose en una "infancia institucionalizada, ya que puede implicar incluso que destinen cada día hasta doce horas de permanencia en los centros entre aula matinal, comedor y extraescolares".

CCOO no entiende que cuando en el ámbito nacional el "debate lleva la línea de terminar con antelación la jornada laboral, en Andalucía se plantee como opción a la conciliación ampliar el horario de los centros educativos, además se hace sin una dotación presupuestaria para el personal necesario".

Además, el comunicado menciona que las medidas de conciliación en los países europeos con mejores políticas de igualdad se basan en permisos y exenciones horarias para los padres y madres sin perjuicios económicos y no en ampliar el horario de permanencia de menores en los centros educativos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios