TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Andalucía

CCOO critica una guía de aplicación de la Lomce "sin consenso"

El sindicato CCOO critica que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía haya publicado recientemente unas instrucciones para aplicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en la comunidad en el próximo curso escolar. El borrador de estas instrucciones fue presentado el pasado día 9 de abril en Mesa Sectorial de Educación, pero, indican desde el sindicayp, "no fue negociado con los representantes de los trabajadores".

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, explicó en una nota que con la publicación "de forma unilateral" de estas instrucciones, el departamento de Luciano Alonso, "una vez más evitando el debate, vuelve a ignorar a la comunidad educativa andaluza que ha manifestado de modo contundente su rechazo a la Lomce, evidenciando que el Gobierno andaluz no negocia posibles alternativas y asume sin más la implantación de la citada ley".

El sindicato elaboró y presentó el pasado febrero un documento propio con 20 medidas para evitar la implantación de la Lomce en Andalucía con propuestas "posibles y viables", desde el punto de vista legal y legislativo, que podrían evitar la aplicación de las medidas más negativas de esta ley. Según la central sindical, las instrucciones de la Junta incluyen medidas "inviables", ya que los centros educativos "tendrán dificultades para generar la escolarización que se contempla en el caso de la Formación Profesional Básica u otras medidas que generan indefinición jurídica".

El sindicato urge a que la Consejería negocie la creación de regulación propia, "especialmente en el marco de las indefiniciones y contradicciones que tiene la propia ley sobre la atención a la diversidad o la escolarización que podrían regularse con criterios propios desde el ámbito legislativo que posee la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios